Noticias

Inicio / Noticias / RED DE SALUD REALIZA 3ª CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS

RED DE SALUD REALIZA 3ª CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS

Comité Multisectorial une esfuerzos contra el dengue

RED DE SALUD REALIZA 3ª CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS

 

Desde las 08:00 de la mañana del martes 15 se inició una nueva jornada de trabajo conjunto para reducir drásticamente los índices de presencia del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue y con ello evitar la enfermedad. En esta tarea se han unido esfuerzos de todas las entidades integrantes del Comité Multisectorial Provincial de Lucha Contra el Dengue, de Leoncio Prado, con el liderazgo de la Red de Salud Leoncio Prado.

 

De acuerdo al cronograma establecido para esta nueva campaña, se ha dispuesto la actuación diaria de cien personas en el recojo directo de los criaderos, concitando el esfuerzo para el martes 15 en los sectores 1 y 2 de Tingo María, el miércoles 16 los sectores 3 y 4, el jueves los sectores 4 y 5 así como de manera simultánea en el Centro Poblado Supte-San Jorge, para finalizar el viernes 18 en el sector Afilador.

 

La campaña es fruto de las constantes coordinaciones, reuniones, planificación  y la buena predisposición de los representantes de la Red de Salud Leoncio Prado, Ejército del Perú, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Seda Huánuco, Devida, Proyecto Especial Alto Huallaga y demás entidades públicas y privadas conformantes del Comité Multisectorial, que durante el año han asumido este gran compromiso en pos de reducir los daños que puede causar el dengue en la población de esta parte del país.

 

El Lic. En Enf. Litman Narcizo Rosales, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Intervenciones en Salud Pública de Enfermedades Metaxénicas de la RSLP, informó que al término del primer día se ha logrado recoger 14 metros cúbicos de criaderos, los cuales han sido llevados al botadero municipal para su posterior disposición final.