Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María

Siguenos en:     

RED DE SALUD SE PREPARA PARA NUEVA LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

La Red de salud Leoncio Prado inició actividades preliminares para afrontar con éxito la próxima temporada de lluvias en el ámbito de su jurisdicción, lo que trae consigo un probable incremento de la presencia del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, enfermedades propias del tópico. En ese marco, el director ejecutivo de esta institución, Méd. Víctor Hugo Segura López, dispuso que se ejecuten, de manera paulatina, las principales acciones preventivas y se incida mucho en la sensibilización a la sociedad, de tal modo que la participación de la población sea cada vez mayor en esta tarea.

En tanto, en los próximos días se reunirá el equipo de trabajo denominado Equipo de Gestión Integral (EGI) Metaxénicas, cuyos componentes son los directos responsables del éxito de este trabajo en beneficio de la ciudadanía, para proyectar el correspondiente plan de acciones y plantearlo ante las autoridades pertinentes con miras a su ejecución.

Recientemente las autoridades del sector Salud y de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado participaron en el acto de lanzamiento de la “Semana de lucha contra el dengue, zika y chikungunya” en Tingo María, evento que dio inicio a varias acciones de sensibilización en diferentes escenarios de Tingo María. En este evento se dio a conocer que se hace necesario que distintas instituciones continúen uniendo esfuerzos para controlar al zancudo y que un trabajo conjunto y articulado permitirá que las estadísticas de personas enfermas se mantenga en un nivel bajo, con la consiguiente reducción de riesgos de afectación.

El acto sirvió también para que se entreguen premios a las instituciones educativas que ganaron el concurso escolar de recojo de criaderos, el mismo que se realizó en diferentes etapas haciendo que los escolares se involucren en las acciones de prevención y conozcan plenamente las enfermedades así como también internalicen el rol que le corresponde a cada persona en el cuidado de la salud de toda la sociedad. El primer lugar fue ocupado por los estudiantes de la I.E Leoncio Prado, en tanto que Túpac Amaru y Gómez Arias Dávila ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El zancudo Aedes Aegypti se encuentra presente en 14 distritos pertenecientes a las provincias de Leoncio Prado, Pachitea, Marañón y Huamalíes, integrantes de la jurisdicción de la Red de Salud Leoncio Prado, constituyéndose en el 88% de esta jurisdicción en la que está presente el vector.

    

 

 



Contacto

Puedes contactarnos a través de nuestras diferentes centrales de informacion:
 info©redsaludleoncioprado.gob.pe
  +062 56 33 04
  +062 56 33 04
  Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María