Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María

Siguenos en:     

IMPULSAN CAMPAÑA DE FARMACOVIGILANCIA EN LEONCIO PRADO

La Red de Salud Leoncio Prado se sumó a la Campaña Regional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia que desarrolla la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid), de la Diresa Huánuco para fortalecer el reporte de reacciones e incidentes adversos de los medicamentos y dispositivos médicos, respectivamente, con el fin de prevenir o minimizar los daños asociados con el uso de estos productos. Así también, la campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de comunicar a los profesionales de Salud si han presentado algún problema relacionado al uso de medicamentos o dispositivos médicos, indicó en conferencia de prensa Antonia Dávila, representante de la Demid.  

Se indicó que la relevancia de notificar las reacciones o incidentes adversos señalados, aun cuando éstos sean leves, permitirá brindar recomendaciones de uso o adoptar medidas de seguridad como restricciones de uso, reformulaciones o retiro del mercado de los productos que los ocasionen. “La eficacia y seguridad de los medicamentos y dispositivos médicos se comprueba en un número limitado de personas antes de su salida al mercado, sin embargo, durante su comercialización podrían presentarse algunos efectos adversos o detectarse factores de riesgo no identificados anteriormente, por eso es importante mantener la vigilancia permanente de los mismos. Reportar puede salvar vidas”, explicó también.

Precisando que en Huánuco se cuenta con el Sistema Peruano de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, coordinado por la Demid e integrado por el Centro Regional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Policiales, los Establecimientos de Salud públicos y privados, los Colegios Profesionales de la Salud Establecimientos Farmacéuticos públicos y privados, pero, además de ello esta vigilancia es responsabilidad de todos los integrantes de la sociedad.

Tras la conferencia de prensa se desarrolló un pasacalle de sensibilización que culminó en la plaza de armas de Tingo María.

    

 

 



Contacto

Puedes contactarnos a través de nuestras diferentes centrales de informacion:
 info©redsaludleoncioprado.gob.pe
  +062 56 33 04
  +062 56 33 04
  Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María