Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María

Siguenos en:     

EXITOSA JORNADA DE RECOJO DE CRIADEROS EN EL CEMENTERIO GENERAL DE TINGO MARÍA

Con notable éxito se llevó a cabo la jornada de recojo de criaderos del zancudo aedes aegypti que la Red de Salud Leoncio Prado programó en el Cementerio General de Tingo María, donde muchos ciudadanos colocan floreros con agua limpia y además arrojan otros objetos que en un corto tiempo se convierten en lugares de acumulación de agua, favoreciendo así la reproducción del zancudo vector del dengue, zika y chikungunya.

Las brigadas destinadas a esta tarea recorrieron desde tempranas horas el camposanto tingalés “peinándolo” de lado a lado y recogiendo envases plásticos, botellas de vidrio, latas y otros para luego concentrar los hallazgos y destinarlos finalmente a los lugares de desecho municipal a fin de su eliminación.

Esta tarea se realizó con la participación del Área de Salud Ambiental de la Microrred Rupa Rupa, con su respectiva Área de Control Vectorial, en el marco de las continuas actividades que la Red de Salud Leoncio Prado desarrolla para prevenir el incremento del índice del zancudo y las consiguientes enfermedades que puede transmitir.

El director de la Red de salud, Méd. Víctor Segura López, expresó nuevamente su pedido a la ciudadanía para tomar debida conciencia sobre la necesidad de colaborar en el cuidado de la salud de todos y con ello evitar que estas enfermedades, propias de nuestra zona, puedan causar daño. “Esta tarea no es únicamente del sector Salud, aquí requerimos del trabajo de toda la sociedad, de manera responsable”, sostuvo.

COMUNICADO - PERSONAL DE SALUD

Se comunica al personal que labora en la U.E - 403 Salud Leoncio Prado

realizar sus habilitaciones con sus colegios Profesionales correspondiente

como se indica en los archivos adjuntos:

DESCRIPCION ARCHIVOS
BIOLOGO Y AUX. iconpdf
OBSTETRAS iconpdf
VETERINARIO iconpdf
   
   
   
   
   
   

RED DE SALUD SE PREPARA PARA NUEVA LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

La Red de salud Leoncio Prado inició actividades preliminares para afrontar con éxito la próxima temporada de lluvias en el ámbito de su jurisdicción, lo que trae consigo un probable incremento de la presencia del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, enfermedades propias del tópico. En ese marco, el director ejecutivo de esta institución, Méd. Víctor Hugo Segura López, dispuso que se ejecuten, de manera paulatina, las principales acciones preventivas y se incida mucho en la sensibilización a la sociedad, de tal modo que la participación de la población sea cada vez mayor en esta tarea.

En tanto, en los próximos días se reunirá el equipo de trabajo denominado Equipo de Gestión Integral (EGI) Metaxénicas, cuyos componentes son los directos responsables del éxito de este trabajo en beneficio de la ciudadanía, para proyectar el correspondiente plan de acciones y plantearlo ante las autoridades pertinentes con miras a su ejecución.

Recientemente las autoridades del sector Salud y de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado participaron en el acto de lanzamiento de la “Semana de lucha contra el dengue, zika y chikungunya” en Tingo María, evento que dio inicio a varias acciones de sensibilización en diferentes escenarios de Tingo María. En este evento se dio a conocer que se hace necesario que distintas instituciones continúen uniendo esfuerzos para controlar al zancudo y que un trabajo conjunto y articulado permitirá que las estadísticas de personas enfermas se mantenga en un nivel bajo, con la consiguiente reducción de riesgos de afectación.

El acto sirvió también para que se entreguen premios a las instituciones educativas que ganaron el concurso escolar de recojo de criaderos, el mismo que se realizó en diferentes etapas haciendo que los escolares se involucren en las acciones de prevención y conozcan plenamente las enfermedades así como también internalicen el rol que le corresponde a cada persona en el cuidado de la salud de toda la sociedad. El primer lugar fue ocupado por los estudiantes de la I.E Leoncio Prado, en tanto que Túpac Amaru y Gómez Arias Dávila ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El zancudo Aedes Aegypti se encuentra presente en 14 distritos pertenecientes a las provincias de Leoncio Prado, Pachitea, Marañón y Huamalíes, integrantes de la jurisdicción de la Red de Salud Leoncio Prado, constituyéndose en el 88% de esta jurisdicción en la que está presente el vector.

RED DE SALUD IMPLEMENTA NUEVO ESTABLECIMIENTO DE SALUD PARA EL CONO SUR

Las autoridades del sector Salud en Leoncio Prado implementaron un nuevo establecimiento para la atención más cercana a los habitantes del cono sur de Tingo María, abriéndose así el Centro de Atención en Salud de Brisas del Huallaga y se prevé que su trabajo permitirá acercar los servicios de Salud a cerca de 10 mil habitantes de esta zona, que necesitaban ir hasta Mapresa (al norte de Tingo María) para buscar atención.

El acto de inauguración se realizó con la presencia de representantes del Gobierno Regional Huánuco y otras autoridades, las que expresaron su satisfacción por el trabajo ante la población que acudió para participar del acto que marca historia en esta jurisdicción.

El médico Víctor Segura López, director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado y a cargo de esta tarea, destacó la predisposición y buena voluntad de los dirigentes del asentamiento humano Brisas del Huallaga y su población, que cedieron su local comunal para convertirlo en el centro que atenderá la salud de las personas y el apoyo del gobierno regional en el logro de la refacción y asignación de personal que tendrá a su cargo la conducción del nuevo establecimiento.

El local prácticamente se hallaba en ruinas, pero en el afán de acercar los servicios de Salud a la población se ha efectuado un gran esfuerzo para refaccionarlo y ponerlo a un nivel adecuado para el logro de los propósitos asistenciales, explicó el funcionario. Dijo, asimismo, que lo más importante es que la población comience a tener mayores facilidades para ejercer su derecho de ser atendido en Salud de una manera que esté más a su disposición y en ese marco es que nace este Centro de Atención que tendrá consultorios, laboratorio, farmacia, ambiente de estimulación temprana para infantes, entre otros servicios y que periódicamente tendrá también la presencia de especialistas.

Segura López instó a la ciudadanía a continuar colaborando con el fin de tener un mayor crecimiento en la calidad de vida de todos y anunció que se tiene en mente crear también un Centro de Atención para la zona norte de Tingo María, ello con el objetivo de reforzar los cinturones de asistencia en tanto el Hospital de Tingo María continúe en situación de hospital de contingencia.

    

 

 



Contacto

Puedes contactarnos a través de nuestras diferentes centrales de informacion:
 info©redsaludleoncioprado.gob.pe
  +062 56 33 04
  +062 56 33 04
  Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María