Campañas

Inicio / Campanas / Campaña 1

Campaña 1

El Switch, o el cambio de la vacuna trivalente oral contra la poliomielitis (tOPV) a la vacuna bivalente oral contra la poliomielitis (bOPV), será un proceso sincronizado al nivel mundial y está previsto tendrá lugar en abril de 2016. Después del switch, ningún productor distribuirá tOPV, y cualquier uso de tOPV después del switch puede poner en riesgo la erradicación de la polio debido a la posible generación del poliovirus circulante derivado de la vacuna (cVDPV).

Planificación e implantación oportuna de un plan nacional del Switch permitirán a los países retirar y destruir la tOPV, minimizar el desperdicio de la tOPV después del Switch, validar la destrucción de tOPV, y contribuir a un mundo libre de la circulación de poliovirus circulante derivado de la vacuna-tipo 2 (cVDPV2). Para cumplir con el cronograma requerido, es imperativo que todos los países que usan OPV empiecen a planear para el Switch y desarrollar un Plan Nacional para el Switch hasta el final de julio del 2015.

A continuación se presentan enlaces a materiales para apoyar a los gerentes de los programas, tomadores de decisiones, trabajadores de salud, y especialistas de comunicación con este proceso: